martes, 30 de diciembre de 2008

Lourdes Grobet y su Espectacular de Lucha Libre

Iba entrando a la Arena, cuando escucho el mítico...."Lucharan de dos a tres caídas, sin limite de tiempo...en esta esquina..."
x
Unos minutos mas tardes al presentar el bando rudo se escucha la rechifla acompañada de cánticos de "arriba los rudos..." y "Los rudos, los rudos, los rudos..." y entonces el respetable (el público) se levantaba extasiado para gritarle y recordarle a el luchador rudo a su mamacita...
x
En esta ocasión me gustaría presentarle la obra de una fotógrafa mexicana, Lourdes Grobet, quien se ha encargado de inmortalizar en el sentido mas amplio, la mística de la lucha libre a traves del tiempo.
Podemos entrar en la discusión de ¿Si la lucha libre es un Show? ¿Que si se ha deteriorado? ¿Que si es un espectáculo para gente sin educación? y demás cuestionamientos.
x
Lo cierto de todo esto que la Lucha libre es parte de nuestra cultura Pop-ular, que las películas del el Santo y Blue Demon, son consideradas peliculas de culto en otros países, que es solo por debajo del futbol uno de los deportes mas populares de nuestro país. Ademas sumésmole que en lugares como Japón, el luchador mexicano es digno de admiración y respeto.
x
Ante esta excelente obra solo puedo decir: Gracias!!!
Gracias Lourdes Grobet, por exponer y llevar mas allá de nuestras fronteras nuestra cultura, pero mi mayor agradecimiento aun, porque sobre todos los dilemas, me hiciste recordar mis adorados años de infancia.
x
A continuación les dejo parte de la exposición de Lourdes Grobet llamada Espectacular de lucha libre. Espero la disfruten tanto como yo lo hize.


















Si quieres ver mas galerias de esta excelente fotografo te invito a visitar su pagina, donde expone fotografia con distintas tematicas. Altamente recomendado.
x
Plublicado por el Becquer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son bienvenidos todos tus comentarios dudas o cualquier idea que quieras compartir.

Mandanos un mail: